Cómo registrar mi título en el MINEDU

¿Cómo registrar mi título en el MINEDU?

Si has estudiado en un instituto o escuela de educación superior tecnológico (IEST), entérate en las siguientes líneas cómo es el procedimiento para registrar tu título en el ministerio de Educación (MINEDU).

¿Quién presenta la solicitud de registro de título en el MINEDU?

Es el director del IEST quien solicita el registro del grado bachiller técnico, título técnico o título profesional técnico, para lo cual debe contar con el documento oficial vigente que lo reconozca en el cargo.

¿Cómo se registra el título en el MINEDU?

Los títulos se registran en a la plataforma TITULA, para ello el director del IEST debe contar con un usuario de acceso. De no contar con un usuario, puede solicitarlo al correo [email protected], adjuntando el documento oficial vigente que reconozca al director general en el cargo y consignar la siguiente información:

  • Nombre del IEST.
  • Código modular
  • Nombre del director(a) general
  • DNI del director(a) general
  • Correo electrónico
  • Celular del director general.

Si el director general del IEST cuenta con un usuario y contraseña en sistema REGISTRA, puede acceder a la plataforma TITULA con las mismas credenciales.

REQUISITOS

¿Cuáles son los requisitos para el registro de título de una IEST privada?

Son los siguientes:

  • Solicitud firmada por el director general.
  • Declaración jurada firmada por el director general, escaneada y en formato PDF, donde se detalle que los egresados han cumplido con todos los requisitos previstos en la Ley y en el presente reglamento.
  • Resoluciones de traslado, convalidación y reincorporación cual sea el caso.
  • Versión digital en formato Excel de la ficha de registro del grado de bachiller técnico o título (técnico o profesional técnico), para efectos de la generación del código único.
  • Versión digital en formato PDF del grado de bachiller técnico o título (técnico o profesional técnico) de cada egresado, escaneado en anverso y reverso. El nombre de cada archivo debe contener únicamente el número del documento nacional de identidad del egresado.

¿Cuáles son los requisitos para el registro de título de una IEST público?

Son los siguientes:

  • Solicitud firmada por el director general vigente Solicitud firmada por el director general donde se consigne, entre otros, el nombre y apellidos completos, domicilio, así como el número del Documento Nacional de Identidad o carné de extranjería según corresponda.
  • Ficha de registro de Bachiller Técnico, según formato aprobado por el Minedu.
  • Copia del certificado de estudios o consolidado de notas, según corresponda, adjuntando los documentos que acrediten procesos de convalidación, de ser el caso.
  • Diploma de Bachiller Técnico escaneado en anverso y reverso en formato PDF.

CONSULTA

¿Cuánto demora el procedimiento de registro de título?

El procedimiento para el registro de grados y títulos tiene una duración de 30 días hábiles contados a partir del día siguiente de la presentación de su solicitud.

¿Dónde puedo consultar el registro de mí título?

Si tu título fue emitido a partir del año 2016, puede realizar la consulta en la página web “Consulta de títulos de instituciones tecnológicas y pedagógicas”, ingresando al link: https://titulosinstitutos.minedu.gob.pe. Si fue registrado en años anteriores debes consultar en la Dirección Regional Educativa (DRE) correspondiente.

TÍTULO DEL EXTRANJERO

¿Cuáles son los requisitos para registrar un título obtenido en el extranjero?

Debes presentar:

  • Solicitud FUT firmada con el nombre y apellidos completos, domicilio y documento nacional de identidad, para su evaluación.
  • Copia y original de título, con la apostilla de La Haya, cuando corresponda. Si el país de origen del título no es parte del Convenio de la Apostilla de La Haya, el título debe ser legalizado por el Ministerio de Relaciones y Exteriores del país de origen y el Consulado del Perú en ese país. Asimismo, debe ser legalizado por el Ministerio de Relaciones y Exteriores del Perú.
  • Si el título se encuentra en idioma distinto al castellano, se requiere traducciones simples.
  • Declaración jurada de la veracidad de la documentación presentada.

¿Qué significa registrar un título del extranjero en el MINEDU?

Significa solo la constatación del título presentado y su inclusión en la base de datos correspondiente. No avala la revalidación, homologación, reconocimiento o convalidación del título.

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